Seleccionar página

Smart Ports, logística portuaria inteligente

Aprende a identificar las tecnologías que están mejorando y modernizando la eficiencia en los entornos portuarios. Una tendencia real que ha nacido para revolucionar la manera de gestionar un puerto. 

4 Recursos

El papel de la tecnología en el transporte marítimo

El 80% de las mercancías que se transportan actualmente en el mundo lo hacen mediante el transporte marítimo. Impulsar este sector hacia la transformación tecnológica se ha convertido casi en una obligación.

Las cantidades transportadas son cada vez mayores, y los agentes implicados buscan cada vez más velocidad, eficacia y porqué no decirlo, sostenibilidad. Esto mismo es lo que se pretende conseguir mediante la transformación digital del transporte marítimo. 

A través de esta implantación de la tecnología se pretenden digitalizar todos los procesos, tener un centro de control desde el que llevar a cabo todas las operaciones, analizar los datos en tiempo real para ahorrar tiempo, eliminar imprevistos, geo-localizar e integrar las plataformas y, contribuir a la mejora del medio ambiente, por ejemplo, reduciendo las energías no sostenibles.

 

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU