Seleccionar página

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Aprenderás a focalizarte en diversos ámbitos relacionados con la tecnología del Internet of Things de todo tipo de dispositivos y profundizar en campos como las telecomunicaciones, sensores, análisis de datos, visualización e inteligencia artificial.

¿Qué es el IoT?

Dicho de un modo simple, el Internet de las Cosas hace referencia a cualquier objeto que se conecta y comparte información y datos a través de Internet. 

Desde un punto más técnico el Internet de las Cosas comprende a un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas, objetos e incluso animales o personas que tienen la capacidad de transferir datos e información a través de una red (Internet), sin la necesidad de interacción de humano.

Aunque parece un concepto futurista, el IoT está siendo ya una realidad. El potencial de esta tecnología radica en las infinitas aplicaciones y posibilidades que proporciona tanto para mejorar la calidad de vida de las personas como de los entornos empresariales o las ciudades inteligentes.

Entre las características más notables encontramos:

  • El IoT está presente en la creación de nuevas oportunidades y modelos de negocio para que las empresas y ciudades creen nuevos servicios y sigan creciendo.
  • Utilizar los datos que proporciona tu negocio, industria o ciudad para predecir fallos, reducir el tiempo de encontrar soluciones a posibles errores y aumentar la automatización.
  • Eficiencia a la hora de automatizar negocios y procesos industriales y toma de decisiones en tiempo real gracias a la monitorización. 
  • Satisfacción en clientes gracias al Internet de las Cosas que ofrece nuevas experiencias en productos y servicios personalizados. 

 

 

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU