Top 5 Tendencias Tecnológicas IoT 2019

Como ya veníamos anunciando en este blog durante estos años atrás, el IoT se ha convertido en una realidad. Prácticamente todas las industrias ya cuentan con estas tecnologías para potenciar la transformación digital. En 2019, las empresas se centrarán también en la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y la robótica.

Top 5 Tendencias Tecnológicas IoT 2019:

  1. La automatización de procesos mediante la robótica. A través de la automatización robótica, las empresas podrán reducir los tiempos en los procesos de negociación de las empresas. De esta manera, aumentaría tanto la productividad como la calidad.
  2. Mayor número de aplicaciones inteligentes y personalizadas. La Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, conocido como Machine Learning serán fundamentales para que los empleados puedan trabajar de forma más productiva.
  3. La importancia del valor de los datos. En los últimos años, se han dado varios problemas en cuanto a la violación de datos y la privacidad de los sistemas. Este hecho afecta a todas las empresas, ya que los datos son el bien más preciado. Por eso, es necesario crear herramientas de análisis de datos y reducir así los problemas de privacidad.
  4. Blockchain. Los problemas de seguridad son cada vez más frecuentes en el mundo IoT. Por eso, el objetivo de esta tecnología es ayudar a reducir los desacuerdos en las transacciones entre empresas, usuarios y tecnologías.
  5. Nuevos espacios inteligentes. Estos espacios digitales engloban multitud de tecnologías, de manera que las personas puedan interactuar con un mundo más digital. Alguno de los ejemplos donde hemos visto un gran progreso ha sido en las Ciudades Inteligentes. El desarrollo de estas ciudades ofrece servicios basados en la sostenibilidad con el objetivo de mejorar la sociedad del futuro.

Si no os queréis perder la evolución de estas nuevas tendencias tecnológicas, estad atentos a nuestras próximas entradas en el blog.

By |2019-01-10T13:51:06+00:00enero 10th, 2019|Secmotic|