Seleccionar página

IoT Industrial, el internet industrial de las cosas

¿Cómo se integra el Internet de las Cosas en la Industria? Estas soluciones están orientadas a optimizar las operaciones, reducir costes, obtener más conocimiento que permita tomar decisiones inteligentes apoyadas en el dato. Obtén más información sobre los beneficios que aporta este concepto.

Transformación digital de su empresa

A día de hoy, la mayoría de empresas que están en auge o bien posicionadas tienen algo en común: se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Formar parte de esta transformación, más que una opción, ya es casi una obligación. Desde grandes empresas que poseen bases de datos de cientos o miles de clientes, a pequeños comercios que cuentan ya con web propia en Internet. Es decir, mirar al futuro es mirar a través de la digitalización.

El gran impacto que está teniendo este proceso de digitalización de las empresas, está cambiando el panorama a la hora de entender los negocios.

Como en todo cambio hay un periodo de adaptación que, en primer lugar, afectará a la propia cultura dentro de la organización y después, se verá reflejado en el último eslabón de la cadena: el cliente.

En esta transformación, vemos la posibilidad de añadir a nuestra empresas servicios como el Internet of Things (probablemente el más concurrido), robots en los procesos de producción, control de todo proceso de fabricación, y nuevas tecnologías como la Visión Artificial, la Realidad Aumentada o el Big Data.

 En consecuencia, los beneficios que esto trae a nuestra empresa también son numerosos:

  • Mayor desempeño interno de los trabajadores
  • Reducción de costes
  • Aumento de la productividad
  • Nuevas oportunidades de negocio
  • Hiperconectividad para garantizar la satisfacción del cliente

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU