Actualmente, el sector de la construcción está experimentando una transformación digital sin igual, ya que es crucial para la mejora de la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad en proyectos de este sector. El análisis de datos en obras, permite a las empresas obtener información valiosa acerca del rendimiento de la maquinaria empleada en las obras y por tanto de la fácil identificación en áreas de mejora.
Llevando la revolución al siguiente nivel
En Secmotic estamos llevando esta revolución al siguiente nivel al liberar el potencial que se estaba desaprovechando de la maquinaria de obra, a través del tratamiento y el análisis de datos.
Nuestro equipo ha desarrollado soluciones innovadoras para la monitorización y análisis de datos en maquinaria de obra como la instalación de sensores en los equipos, recopilación de datos en tiempo real, y el uso de algoritmos avanzados para el análisis de la información que obtengamos.
Gracias a la capacidad de recopilar datos en tiempo real, a las Industrias y empresas les proporciona una gran oportunidad para identificar patrones de rendimiento y posibles anomalías. Esto permite anticiparnos y planificar el mantenimiento de forma dinámica, así como la optimización de procesos. Desde la prevención de fallos inesperados hasta maximizar la vida útil de los equipos.
Innovación en el monitoreo y en el análisis de datos en obras
Unos de los pilares en los que hemos intervenido significativamente, es en la monitorización de procesos constructivos.
Nuestra empresa ha sido capaz de colaborar en la recopilación de datos sobre variables como el consumo de combustible o la velocidad de operación, mediante la instalación de sensores en maquinaria pesada.
Estas soluciones cuentan con abundantes beneficios. Por un lado, facilita a planificar mejor el mantenimiento de la maquinaria, ayudando a que éstas puedan tener una vida útil mayor, y a su vez, reduciendo los costos que conllevan en el día a día.
La mejora de la eficiencia operativa
Cabe mencionar la notable mejora de la eficiencia operativa al tener acceso a todos los datos obtenidos sobre el rendimiento de las máquinas, pudiendo identificar áreas de mejora y con ello tomar medidas para perfeccionar los procesos. Con esto nos referimos a tener una mayor productividad, una utilización más eficiente de los recursos y menores tiempos de ciclo.
La clave para una acción eficiente
El tratamiento y análisis de datos en obras juega un papel fundamental en la mejora de la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad en proyectos de este ámbito.
Al emplear la información obtenida mediante la monitorización de procesos constructivos, las empresas pueden tomar decisiones más acertadas y avanzar hacia una operación más eficiente y sostenible.
Dicho de otra forma, la clave está en entender el funcionamiento de la maquinaria, para así, permitirnos construir de una manera más ingeniosa y con ello más rentable.
0 comentarios