Tienes tu almacén, la maquinaría, mano de obra y tanto clientes como la gestión de tus pedidos siguen como el primer día. Pero, ¿estamos siendo realmente competitivos? Para entender los retos y las claves a las que tienen que hacer frente las empresas para resolver los nuevos desafíos aparece dos conceptos clave: digitalización y valor de los datos.
Hoy queremos aproximarnos a los conceptos de Industria 4.0 y Digital Supply Chain.
Definición y beneficios de Digital Supply Chain
El concepto Digital Supply Chain responde a la integración de todo el proceso que comienza con la manipulación de materias primas y termina con el producto terminado. Con este planteamiento se busca la anticipación a través de la interpretación y la visibilidad que ofrece el análisis de datos.
La monitorización del proceso permite a las compañías que cuentan con estas herramientas a tener en tiempo real una visión global del estado de su empresa. Con ello, se pueden predecir los elementos críticos y anticiparse en la toma de decisiones.
4 tipos de transformación digital en tu empresa
En este post hemos dividido en 4 tipos de transformación digital, los cuales, a través de FIWOO, podrían encajar en tu empresa. Estos son:
- Digital Supply Chain
- Business Planning
- Digital Logistics
- Digital Manufacturing
La implantación de dichas tecnologías abarca toda la cadena de valor de las empresas, incluyendo cada eslabón de producción, planificación y optimización, mejoras en la calidad del servicio ofrecido y mayor rentabilidad del cliente.
¿Cuál es el valor de la gestión que aporta?
Mejoras del servicio de atención al cliente
- El cliente espera que los productos estén disponibles en el lugar correcta.
- El cliente espera que los productos sean entregados a tiempo.
- Soporte de post-venta: al cliente no le gusta esperar por una reparación.
Reducir los costes de operación
- Disminución de los costes de compras: pequeños comercios buscan entregar cuanto antes los productos caros para evitar altos costos de inventario.
- Disminución del coste de producción: los fabricantes dependen de las cadenas de suministro para entregar en tiempo su producción, evitando de esta manera, una escasez de material que podría detener la producción.
Mejorar la posición financiera de tu negocio
- Aumento de la rentabilidad: controlar y reducir costes que no tienen porque ser asumibles por la empresa.
- Disminución de los activos fijos: Previsión y toma de decisiones. Plantas, almacenes y vehículos de transporte estarán supervisados por el centro de control que tomará las medidas necesarias para atener adecuadamente a sus clientes sin necesidad de expandir su red de activos.
¿Qué tecnología puede ser parte del Digital Supply Chain?
Las soluciones anteriormente propuestas tienen una capa de tecnología que la hacen posible. Entre estas tecnologías incluyen:
- Sensores IoT para recoger información en tiempo real de los equipos y vehículos de fabricación.
- Análisis predictivo para optimizar la asignación de inventarios y pronosticar la demanda
- Robótica para acelerar el montaje o la recogida.
Optimiza tu Industria con FIWOO y supera a tu competencia
¿Quieres dar el salto en tu negocio? Si te queda alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te haremos una demo personalizada para ofrecerte la solución que más se adapte a tu empresa.
0 comentarios