La industria 4.0, es relativamente reciente. Se refiere a la cuarta revolución industrial, que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. Es decir, interconectar todos los puntos de una empresa, para dar lugar a una empresa mucho más inteligente, efectiva y automatizada.

Esta industria, aprovecha tecnologías como Big Data, conectada al Internet industrial de las cosas, que enlaza con la tecnología de la información (IT), las tecnologías operativas (OT), fabricación inteligente descentralizadadatos, robótica

Objetivos de la Industria 4.0

Los objetivos de esta industria son principalmente:

  • La automatización
  • La mejora del proceso de fabricación
  • La optimización de la Productividad/Producción

Ventajas

¿Por qué es tan importante la Industria 4.0?

Esta industria no está dirigida solo a las grandes empresas, sino que también pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer.

A continuación se nombran los motivos de la importancia de trabajar con la Industria 4.0:

  • Ayuda a las empresas a posicionarse en el mercado global de manera competitiva y rápida.
  • Se crearán nuevo productos y servicios innovadores para la sociedad.
  • Permite que las empresas ahorren hasta un 30% del costo del producto.
  • Ahorro de tiempo en el abastecimiento de una demanda.

Secmotic y la industria 4.0

La Industria 4.0 desde el punto de vista de Secmotic ofrece un abanico de posibilidades infinita. Imaginemos que en tu negocio necesitas desarrollar un sistema que permite la integración digital y automatizada, de los datos de un conjunto de máquinas, para su visualización y seguimiento desde cualquier terminal móvil.

Gracias a la intervención de la industria 4.0, otras de las soluciones que se podría implementar es que cada máquina de tu negocio cuente con su propio sistema de operación y control, además de gestión de alertas en tiempo real, gráficos para la exploración de datos y visualización dinámica de múltiples variables y dispositivos.

Además este sistema cuenta con  la recopilación de datos de múltiples fuentes, seguimiento y control de dispositivos y la administración de los usuarios.


Ahora que sabes un poco más sobre la industria 4.0, adéntrate a este mundo con Secmotic. Contamos con la mejor solución tecnológica del mercado IoT.