Seleccionar página

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Aprenderás a focalizarte en diversos ámbitos relacionados con la tecnología del Internet of Things de todo tipo de dispositivos y profundizar en campos como las telecomunicaciones, sensores, análisis de datos, visualización e inteligencia artificial.

Analítica avanzada de datos

La analítica avanzada de datos se utiliza para posibilitar una correcta medición, análisis, y monitorización basada en parámetros y datos reales. Actúa como escenario para controlar los datos generados por el propio negocio. Nos permite recopilar información de cualquier tipo de documento, estructurado o no estructurado, y transformarlo en un formato de datos legibles.

Llevar a cabo un análisis en los datos de IoT ayudará a controlar la producción, a saber gestionar una posible inundación de datos y a impulsar el valor comercial de su marca.

La analítica avanzada es un conjunto integral de técnicas y métodos analíticos como Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, etc.

Estas técnicas permiten un mejor análisis predictivo y proporcionan información sobre el cambio tecnológico. A medida que se produce, se ofrece una visión más amplia que hace posible a las organizaciones a elaborar mejores respuestas y actuar en base a pronósticos y procesos más precisos.

¿Qué tipos existen?

Dentro de la analítica avanzada de datos podemos diferenciar entre 3 tipos principales:

  • Analítica descriptiva: es la etapa preliminar en la que se crea un resumen de los datos históricos con el fin de proporcionar información útil y prepararlos para su posterior análisis.
  • Analítica de diagnóstico: es la fase en la que, tras hallar un determinado fallo o anomalía, se procesan los datos para llegar a la raíz del problema. Tras ello, podemos redactar un informa describiendo el fallo y sus posibles soluciones, o bien, aplicar la analítica predictiva o prescriptiva.
  • Analítica predictiva: nos proporciona las herramientas para determinar aquellos datos de nuestro negocio que son desconocidos, inciertos, o cuya detección requiere un proceso manual o costoso.
  • Analítica prescriptiva: a través de la optimización de procesos y las reglas que establezcamos, este tipo de analítica nos permite llevar a cabo una estrategia determinada para conseguir un objetivo marcado.

 

 

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU