Seleccionar página

IoT Industrial, el internet industrial de las cosas

¿Cómo se integra el Internet de las Cosas en la Industria? Estas soluciones están orientadas a optimizar las operaciones, reducir costes, obtener más conocimiento que permita tomar decisiones inteligentes apoyadas en el dato. Obtén más información sobre los beneficios que aporta este concepto.

Características del desarrollo IoT Industrial

Llevar a cabo la transformación digital de tu empresa y disfrutar de los beneficios que el IoT nos ofrece,  es un proceso que necesita una previa preparación. Los pasos que debes seguir para llevar a cabo este desarrollo son los siguientes:

  1. ¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿Y tu sector? Dependiendo de estas dos variables, tu empresa podría estar necesitando de llevar a cabo una reestructuración. Analiza a la competencia y sé realista con lo que le ofreces a tus clientes.
  2. Situación de tu negocio. Estudia tus necesidades, el estado actual, tecnologías y si tu empresa será capaz de aguantar el presupuesto.
  3. Tiempo de adaptación. Tu equipo y tu empresa en general necesitan de un periodo de adaptación para poder medir con objetividad los resultados.
  4. Analiza los resultados. Tras analizar e implementar, llega el momento de sentarse a analizar los resultados.

 

Más temas de interés

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Smart Cities, ciudades inteligentes hacia la sostenibilidad

IoT Industrial, el Internet Industrial de las Cosas

Smart Ports, la nueva revolución marítima

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU