El próximo día 3 de diciembre, Carlos Corrales (COO de Secmotic) será el ponente en una Jornada sobre Construcción e Internet de las Cosas. El lugar elegido para ello es la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP). A esta cita no puede faltar la plataforma IoT que desarrollamos junto con Emergya, FIWOO. Recuerda: Martes a las 17:00 en la ACP.

Jornada Construcción e Internet de las Cosas

La jornada está dirigida a la mejora en el rendimiento de las obras a través de la utilización del Internet de las Cosas. Conectar dispositivos IoT; sensores, actuadores, datos, conversión en información, estándares para sacar el máximo rendimiento en el sector de la construcción. A continuación, vamos a darle un repaso a la agenda:

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Empezaremos con una pequeña introducción sobre qué es el Internet de las Cosas. Daremos un ligero repaso a los tipos de dispositivos que se pueden conectar a una plataforma que serán los que después nos darán la ventaja competitiva en el mercado.

Monitoriza tus proyectos en tiempo real y toma decisiones por adelantado

Explicaremos cómo el IoT se usa durante la obra para monitorizar en tiempo real, control de maquinaria, seguridad de los trabajadores, gestión de flotas y de proyectos:

Control de maquinaria

Previsión sobre el estado de las máquinas.

Seguridad de los trabajadores

Avisos o alertas sobre estados de emergencia en el puesto de trabajo gracias a los sensores instalados.

Gestión de flotas

Optimiza los costes y mejora tus beneficios.

Gestión de flotas

Mejora la logística para ser más eficiente.

Edificios inteligentes: consigue nuevos clientes gracias a los edificios del futuro

En este punto, hablaremos sobre cómo el IoT permite que los resultados de los procesos constructivos sean energéticamente eficientes.

Algunos ejemplos de implantaciones reales:

También habrá un momento para conocer de primera mano casos reales:

  • Mejora la seguridad de tus trabajadores.
  • Controla la obra desde tu móvil.
  • Recibe avisos ante situaciones de emergencia.
  • Actúa por adelantado gracias a la predicción de problemas en maquinaría.
  • Optimiza tus costes y mejora tus beneficios.
  • Mejora la logística para ser más eficiente.

Demostración en directo de nuestra aplicación

Por último, con todo lo explicado mostraremos una demostración sobre nuestra plataforma IoT FIWOO. Haremos un recorrido por toda la plataforma y prepararemos casos de uso relacionados con el sector para ver las ventajas de contar con esta solución innovadora.

Asociación de Constructores y Promotores de Granada

La Asociación de Constructores y Promotores de Granada es una organización empresarial cuyo objetivo es defender los intereses de profesionales de las empresas del sector de la construcción. Para acudir a esta cita hay que enviar un correo a info@acpgranada.es o mediante una llamada telefónica al 958 12 04 60. La inscripción es gratuita.
Si no puedes asistir, en nuestras redes sociales (Twitter y LinkedIn) os estaremos informando de todo lo que pase en el evento.