Hoy en día los recursos naturales no renovables se consumen cada vez de manera más masiva, provocando un impacto en el medio ambiente y dejando el futuro en el aire.

Por consecuencia, en el ámbito privado muchas empresas buscan un cambio, apostando por la digitalización y sostenibilidad, para buscar soluciones inteligentes.

Áreas donde la digitalización favorece el desarrollo sostenible

Las áreas donde la digitalización favorece el desarrollo sostenible son:

  • Empresas digitales.
  • Papeleo virtual.
  • Big data ecológico.
  • E-learning.

Además de las citadas anteriormente, nos encontramos con otras que se están llevando a cabo actualmente y que en un futuro se extenderán por todo el mundo.

Entre ellas podemos ver:

  • Edificios inteligentes.
  • Seguimiento satelital de la biodiversidad.
  • Energías renovables.

Apostar por todas estas áreas contribuye de manera eficiente a aumentar la sostenibilidad digital.

Digitalización y sostenibilidad frente al Covid-19

Como bien sabemos, el Covid-19 ha afectado de manera diferente a las empresas y a los sectores.

Como consecuencia, muchas empresas han bajado sus ingresos y sus beneficios, todo ello provocado, como hemos comentado, por la crisis económica causada por la pandemia desde marzo de 2020.

No obstante, no todas las empresas estaban preparadas para hacer frente al Covid-19 y muchas de ellas han tenido que innovar y llevar a cabo planes que no tenían pensados realizar.

Esta innovación han llevado a desembocar en la digitalización y la sostenibilidad, para así poder mejorar su situación respecto a la crisis económica sufrida y contribuir así con el ecosistema.

Entre todas las valoraciones y nuevas formas de operar, la pandemia ha contribuido a:

Teletrabajo

El teletrabajo es una forma de trabajar que existe desde hace ya un tiempo, pero ha sido a raíz de la pandemia cuando muchas empresas han empezado a implementarlo entre sus trabajadores, haciendo uso para ello de las tecnologías.

Este nos permite trabajar de una manera más eficiente y sostenible, ya que al no tener que realizar desplazamientos, reduce las contaminaciones, además al pasar más tiempo con los seres queridos, nos hace convertirnos en una personas más eficiente.

Consumo de energía 100% renovables

Desde hace ya un tiempo podemos adquirir energía 100% limpias, es por esto por lo que se quiere conseguir que cada vez más personas se pasen a la utilización de las energías renovables, para aumentar así la sostenibilidad del planeta y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Podríamos destacar también, que como Babinet, emprendedor y copresidente del Consejo Digital de Francia comentó: «la tecnología va a marcar esta revolución digital, que aunque existe desde hace años, la crisis del Covid-19 ha hecho que se dispare su uso y que todo el mundo este comprometido con ella».

Su futuro

Como bien hemos comentado son muchos los avances y las ayudas que nos puede aportar, por eso hay que apostar por la digitalización y la sostenibilidad, porque además de mejorar el ecosistema permitirá a las empresas ganar en competitividad y aumentar así su rentabilidad.

Además de poder proporcionar nuevas y mejores soluciones a problemas que se presenten.

Así que si se apuesta por ello, el mundo será más inclusivo y sostenible, mejorando la calidad de vida de todas las personas.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos directamente o suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de los avances en el mundo de la tecnología.

¿Te ha parecido útil esta información?

Si quieres estar al día sobre las novedades de Secmotic: noticias, empleo, tecnología y desarrollo sostenible, suscríbete a nuestra newsletter mensual.

}

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.