Global Omnium lanza Go Hub, una aceleradora especializada en tecnología

El grupo Global Omnium abrió el pasado jueves en Valencia las puertas de Go Hub. Se trata de una aceleradora de 2.500 metros cuadrados que albergará a 20 startups especializadas en tecnología disruptiva. Machine Learning, Virtual Reality, Big Data o Smart Cities tendrán cabida en esta aceleradora.  Y hoy, es el turno de inaugurar en Sevilla el segundo “Go Hub” que contará con un espacio más reducido que el de la capital del Turia pero no menos importante.

300 metros cuadrados y cinco startups empezarán este ambicioso proyecto. Para poner en marcha estas incubadoras, la inversión estará en torno a los 6 millones de euros. Se ha creado, para ello, una nueva sociedad, dependiente de Global Omnium, pero con un funcionamiento independiente al grupo valenciano.

Global Omnium se abre a la tecnología con Go Hub

Global Omnium sigue su expansión con la búsqueda de soluciones innovadoras basadas en la tecnología. Eso sin perder de vista la gestión del agua, por la que Secmotic llegó a una acuerdo con la empresa valenciana para la gestión del ciclo integral del agua. El objetivo, por tanto, de esta incubadora es ofrecer soluciones tecnológicas y que cubran el mayor número de sectores.

Además, Go Hub no viene solo. Y es que contará con una aceleradora de empresas llamada “Go Hub Accelerator”. Esta aceladora se dividirá en dos:

  • Programa piloto: Para startups que consigan una relación contractual con Global Omnium y deban dar algún tipo de solución concreta y real del grupo.
  • Programa Scale Up: Para startups con tecnologías disrupticas y soluciones globales y escalables que puedan internaciolizarse.

Por otro lado, también hay hueco para emprendedores.  Un programa dirigido a startups maduras y para dar un impulso a la internacionalización de las mismas. Este programa se llamaba “Go Hub Ventures”.

“Challenges Serves”, 4 retos anuales

En la pasada inauguración en Valencia, la directora de Global Go Hub, Patricia Pastor adelantó esta nueva modalidad. Asimismo, como ya hacen otras grandes empresas, Global Omnium pondrá en marcha los “Challenges Serves”. La idea es lanzar 4 retos al año para que toda startup que quiera participe en ofrecer soluciones a Global Omnium. Estas soluciones se extenderán desde el ámbito del agua como a otros sectores.

Secmotic estará presente en este evento, por lo que si queréis estar al tanto de todas las novedades, no dudéis en seguirnos en nuestra redes sociales.

By |2019-02-07T09:42:43+00:00febrero 6th, 2019|Secmotic|