Secmotic y Global Omnium se unen para una nueva plataforma Fiware

Secmotic y Global Omnium han llegado a un acuerdo para fomentar los recursos hídricos a través de una nueva plataforma Fiware. Esta compañía valenciana está especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Su actividad y desarrollo apuesta por soluciones innovadoras y prestación de servicios tecnológicos.

La empresa se constituyó en el año 1890 en la ciudad de Valencia, y desde entonces ha experimentado un crecimiento continuo, convirtiéndose en empresa líder de España en el sector de agua. Además, en los últimos años han llevado a cabo proyectos internacionales con África, Oriente Medio y Latinoamérica.

Secmotic y Global Omnium se unen para seguir creciendo y mejorar la gestión industrial en el ámbito de las Smart Cities.

Secmotic y Global Omnium

Una nueva plataforma en tecnologías Fiware

El proyecto de Secmotic y Global Omnium consiste en el desarrollo de una plataforma con tecnologías Fiware. A través del desarrollo, se obtendrán datos de un dispositivo IoT con múltiples sensores usando el protocolo JSON-MQTT, y enviándolos a Nexus, plataforma de Global Omnium. Asimismo, la conexión de ambos facilitará la gestión del agua de manera inteligente con el formato Fiware NGSI.

Sin duda, el objetivo de ambas empresas es conseguir un ecosistema abierto y sostenible para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes.

Si todavía no conoces los beneficios de una plataforma con tecnología Fiware, aquí te recogemos los más importantes:

  • Es una plataforma de software abierto (open source) que conecta aplicaciones y reduce el coste del desarrollo de soluciones Smart Cities o eHealth.
  • Desarollo de apps y soluciones inteligentes a tiempo real.
  • Numerosas ventajas en el ámbito del Internet de las Cosas, Big Data, servicios Cloud, seguridad…
  • Desarrollo aplicable a otras tecnologías diseñadas con el mismo estándar.
  • Tecnología sostenible en las Smart Cities.

Si no te quieres perder ningún detalle acerca del proyecto, ¡Atentos a nuestras próximas entradas del blog!

By |2018-12-11T08:24:22+00:00diciembre 10th, 2018|Secmotic|