El equipo de Secmotic, liderado por nuestro CEO José Benítez, ya ha puesto rumbo a la ciudad gallega para afrontar el bootcamp de Impact Connected Car Vigo. Por delante nos esperan tres apasionantes días que tendrán lugar en el Centro Tecnológico de Automación de Galicia (CTAG).

¿Qué es Impact Connected Car?

Se trata de un programa de aceleración financiado por la Comisión Europea bajo el programa H2020. Tiene como objetivo responder a las necesidades sociales e industriales en el ámbito del coche conectado.

Además, como partners tiene a las empresas más punteras en el campo de la innovación y del sector del automovilismo incluyendo a Mobile World Capital Barcelona, ISDI, FundingBox, Ferrovial Servicios, CTAG, FIA Region I, Groupe PSA, the FIWARE Foundation, PARP, Insero, Mov’eo, MSAK, LPNT, Argus, HEVO, Little Electric Car, and Botcar.

Pasos previos

Los pasos previos hasta llegar al Impact Connected Car Vigo no han sido sencillos. El primer bootcamp tuvo lugar en la ciudad polaca de Lublin allá por el mes de febrero. Entre 214 startups de hasta 39 países en toda Europa, Safeye (proyecto presentado por Secmotic) resultó elegido entre las 24 startups.

Impact Connected Car Lublin

Fotografía tomada con las startups elegidas para la segunda fase de Impact Connected Car

El siguiente paso fue en Madrid. Un Digital Bootcamp que dio comienzo al programa de aceleración. Todas las startups de movilidad nos desplazamos hasta la capital española. Allí tuvimos la oportunidad de tener reuniones con mentores y con socios de Impact, compartir conocimiento con expertos digitales y disfrutar de clases intensivas y seminarios. En definitiva, toda una experiencia única.

Resumen del Digital Bootcamp en Madrid 

Safeye: Tecnología avanzada al servicio de Smart Mobility

Safeye se basa en el análisis de imágenes de vídeo en tiempo real, donde gracias a la visión por computador se pueden disminuir los accidentes de los operarios en la carretera. De esta manera, se está protegiendo la seguridad de los trabajadores mientras realizan sus labores de conservación y mantenimiento.

Impact Connected Car Vigo

Como hemos dicho, el Impact Connected Car Vigo tendrá lugar en el CTAG. Nos esperan tres días muy emocionantes con mesas redondas con expertos, sesiones de networking, workshops, sesiones 1:1 con partners y startups.

Muchas esperanzas e ilusiones puestas para que Safeye sea finalmente elegida.

No os perdáis nuestras actualizaciones en redes sociales.