El 73% de las empresas estarán usando IoT para mejorar sus negocios

No hay marcha atrás, para 2020, el 73% de las empresas estarán usando IoT para mejorar sus negocios. De acuerdo con varios estudios recientes, los datos son demoledores en este sentido. Para demostrar esto que estamos diciendo, nos vamos a basar en dos estudios. El primero de ellos, se llama The Journey to IoT Value: Challenges, Breakthroughs, and Best Practices, y el segundo de ellos, Accelerating a Connected New Zealand

El uso del IoT para mejorar sus negocios

The Journey to IoT Value – Introducción

Este estudio llevado a cabo por Cisco Visual Networking Index, está basado en unas 1,845 empresas relacionadas con el IoT en la India, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los sectores incluidos en este estudio afectan a casi todos los niveles. Gobiernos locales, energía, deporte, servicios sanitarios, etc. Para medir la magnitud de esto, algunos expertos equiparan la importancia del Internet of Things con la importancia que tuvo en su día y en la actualidad del mismísimo Internet.

Para entender un poco más este estudio, vamos a dividirlo por claves:

Claves para entender el estudio

  • El 73% de las organizaciones están usando datos de proyectos de IoT para mejorar sus negocios. En este sentido, su uso está muy dividido. Como se puede ver a continuación, el 47% usa el IoT para mejorar sus negocios en base a desarrollo o la calidad de sus productos. El 46% para la toma de decisiones, el 45% para reducir costes operacionales, el 44% para mejorar o buscar nuevas relaciones con clientes y el 42% para reducir el matenimiento.

IoT para mejorar sus negocios

  • Los ejecutivos IT consideran en un 35% las iniciativas IoT un completo éxito frente al 15% de los ejecutivos tradicionales. La diferencia de percepción entre unos y otros es brutal. Uno se centran en la tecnología mientras que otros en la estrategia. Unos en los casos de éxito y otros en la cultura de la organización. Para ampliar las diferencias aquí os dejamos otra diapositiva:

Iot para mejorar sus negocios

  • Participar con un partner IoT en cualquier fase de un proyecto o iniciativa incrementa las probabilidades de tener éxito. Las fases más exitosas consisten en estrategia de planificación (58%), implementación y despliegue (58%), consultas técnicas y soporte (58%). Aquí tenéis otro gráfico que muestra las diferencias entre unas fases y otars.

IoT para mejorar sus negocios

  • Por último, también es cierto que un 60% de las empresas encuestadas afirman que los proyectos IoT son buenos sobre el papel aunque son más complicados a la hora de la verdad.

Accelerating a connected New Zealand

El estudio en cuestión ha sido llevado a cabo por New Zealand IoT Alliance. En el, se asegura que para 2020 el 100% de todos los dispositivos y servicios se apoyarán en capacidades cognitivas o de Inteligencia Artificial (AI). De hecho, va un paso más allá. Y afirma que para que el despliege del IoT sea realmente efectiva, las organizaciones necesitan de aplicaciones tales como el aprendizaje automático y los sistemas cognitivos para obtener información y acción de los datos.

Para el presidente de New Zealand IoT Alliance, Graeme Muller, es muy importante que las ciudades y paises comprendan el alcance real del Internet of Things. Tan simple como mejorar el sistema de aguas o una iluminación pública inteligente, les traerá consecuencias económicas muy beneficiosas. Por otro lado, asegura que este desafio requiere de un liderazgo nacional, de una apuesta conjunta que garantice el éxito de esta disciplina.

Por aportar algún dato, este estudio predice que para 2019, el 75% de los fabricantes de dispositivos de IoT mejorarán sus prestaciones en términos de seguridad y privacidad. Una vez ocurra esto, los casos de éxito inevitablemente crecerán.

Esto es una predicción según encuestas y datos de estas empresas. Sin embargo, el futuro nunca se sabe que va a deparar. Por ello, ¿cuál es tu predicción personal? ¿Consideras fundamental la implementación del Internet of Things en nuestras vidas? O, por el contrario, ¿crees que hay que seguir con el método tradicional?

Esperamos vuestras respuestas, tanto aquí como en nuestras redes sociales.

 

By | 2017-07-17T12:10:37+00:00 julio 17th, 2017|Secmotic|