Secmotic se une a la Alianza Software OpenAirInterface

por | Sep 19, 2023 | 5G, Tecnología | 0 Comentarios

Eurecom es una Escuela de Ingeniería y Centro de Investigación Digital de Francia que, en 2014 fundó la Alianza Software OpenAirInterface (OSA). La OSA es una organización sin fines de lucro financiada por patrocinadores corporativos. Se dedica al desarrollo y la promoción del proyecto OpenAirInterface (OAI). Secmotic es un nuevo miembro de esta alianza.

¿Qué es OpenAirInterface?

OpenAirInterface es una plataforma de software de código abierto y libre basado en el estándar LTE de 3GPP. Sirve para el desarrollo, la prueba y la implementación de tecnologías de redes de acceso radioeléctrico 4G y 5G.

Reúne a toda una comunidad de desarrolladores de todo el mundo que trabajan juntos para construir tecnologías de Red de Acceso de Radio (RAN) y Red Central (CN) para redes celulares inalámbricas. Estas tecnologías son esenciales para la implementación y mejora de sistemas de comunicación móvil, incluyendo las generaciones actuales y futuras de redes móviles, como el 5G y más allá. El objetivo de esta plataforma es proporcionar un marco abierto y flexible para la investigación y el desarrollo de sistemas de comunicación inalámbrica.

Asociación Software OpenAirInterface

La OSA desempeña un papel fundamental en la hoja de ruta del desarrollo del proyecto OpenAirInterface y el control de calidad. Otra de sus funciones es la de promocionar los paquetes de software OAI, que son implementados por comunidades académicas e industriales en diversos casos de uso.

En definitiva, la misión principal de la Alianza es facilitar la adopción de OpenAirInterface y promover la colaboración en el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica de código abierto.

La junta directiva de la OSA está compuesta por representantes de los miembros estratégicos de la Alianza. Algunos de estos miembros estratégicos son tecnológicas como Fujitsu, Qualcomm, Meta, Interdigital, Firecell o Nokia Bell Labs.

Además, hay otra importante cantidad de miembros asociados y socios como es el caso de Secmotic, así como asociaciones miembro sin fines de lucro, conformando un total de 95 miembros en la OSA de todas las partes del mundo.

Actualmente la Asociación trabaja en 4 grandes proyectos:

Sobre Secmotic

Nuestra empresa tiene como principal misión democratizar las redes privadas, de modo que puedan ser aprovechadas por todas las empresas, sin importar su tamaño.

Secmotic sostiene la convicción de que el software de código abierto representa la ruta a seguir en el ámbito de las telecomunicaciones y, a través de sus esfuerzos, contribuye al progreso de todo el sector al simplificar y abaratar las implementaciones de redes privadas.

Si deseas obtener más detalles, te invitamos a visita secmotic.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU

We are

We do

Blog

Contact