Este año Secmotic participará en la edición de los Premios Andalucía Emprende que se llevarán a cabo, por primera vez, de manera digital. Los objetivos de estos premios son descubrir, apoyar, reconocer y potenciar la visibilidad de las empresas con carácter innovador y social.

¿Qué es Andalucía Emprende?

Andalucía Emprende es un organismo público de la Junta de Andalucía que se creó con la finalidad de ayudar en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de nuevas ideas de negocio de empresas andaluzas. Apuestan por las personas emprendedoras que son un activo esencial para la generación de riqueza y empleo en Andalucía, así como para el progreso de nuestra sociedad.

Para ello, ofrecen servicios y programas disponibles para cualquiera que esté dispuesto a impulsar este desarrollo contando con la ayuda del Equipo Emprende. En su página web se pueden encontrar más información y una detallada explicación de dichos servicios y programas que, al fin y al cabo, tienen como objetivo alcanzar una sociedad más sostenible, igualitaria y emprendedora.

Premios Andalucía Emprende Digital 2020

Este año se celebra la 7ª edición de los Premios Andalucía Emprende, iniciativa que lleva en marcha desde el año 2013. Estos premios sirven como medio para conocer nuevas empresas andaluzas más innovadoras y con más potencial de emprendimiento y desarrollo.

Esta edición se realizará por primera vez de manera 100% digital, y hará especial incapié en las iniciativas que han sido desarrolladas en tiempos de COVID-19 para el crecimiento en el mercado.

De hecho, habrá una serie de reconocimientos especiales por el COVID-19, que serán los siguientes:

  • Actividad emprendedora. Proyectos que hayan contribuido a la lucha contra el COVID-19.
  • Reorientación empresarial. Autónomos y empresas que hayan reinventado en su actividad empresarial durante el estado de alarma.
  • Mujer empresaria. Proyectos con impacto social y económico liderados por mujeres andaluzas.
  • Autónomos. Proyectos con impacto social y económico liderados por autónomos durante el estado de alarma.
  • Economía social. Proyectos enmarcados dentro de la categoría Economía Social desarrollados durante el estado de alarma.
  • Joven promesa. Proyectos liderados por jóvenes talentos andaluces.

¿A quién van dirigidos estos premios?

El plazo en el que las empresas podrían presentar su candidatura para participar este año 2020 se abrió en septiembre y finalizó el 18 de octubre. Para poder inscribirse, eran necesarios una serie de requisitos, y si cumplías con ellos podías pasar a ser una de las empresas seleccionadas como finalista, como ha ocurrido en el caso de Secmotic.

Estos premios van dirigidos a aquellas empresas que hayan sido usuarios de alguno de los servicios ofrecidos por Andalucía Emprende.

Categorías y modalidades

En estos premios existen 2 categorías en las que las empresas pueden obtener el reconocimiento, el apoyo y la visibilidad que merecen por sus puestas de valor innovadoras. Se premiarán aquellas con más potencial de crecimiento y de generación de empleo en Andalucía. Estas categorías son las siguientes:

  • Categoría CREACIÓN. Se destina a aquellos proyectos empresariales más innovadores que no tengan una trayectoria superior a 3 años. Esta fue la categoría en la que participó y ganó Secmotic hace 3 ediciones.
  • Categoría CONSOLIDACIÓN. En este caso los premios van destinados a aquellas empresas que tengan una antigüedad de entre 3 a 7 años. Esta es la categoría en la que Secmotic participará este año, debido a sus 5 años de antigüedad.

A su vez, cada categoría tendrá 5 modalidades diferentes, que son: Vida saludable; Reto demográfico y sostenibilidad en el mundo rural; Movilidad, logística y economía colaborativa; Personas e innovación social; Vivienda y materiales sostenibles.

Secmotic: ganador categoría Creación Empresarial en los Premios 2017

Como hemos mencionado anteriormente, esta no es la primera vez que Secmotic participa en estos premios.

En el año 2017, hubo hasta 69 empresas finalistas de diferentes sectores con las que tuvimos que competir para obtener el puesto ganador de la categoría Creación Empresarial de los premios Andalucía Emprende en Sevilla. A pesar de la gran competitividad a la que estábamos expuestos, lo conseguimos. Esta noticia fue algo que nos motivó y dio aún más fuerza para seguir desarrollando, innovando y creando.

El premio se basaba en una Tablet patrocinada por Minerva-Vodafone y la presencia con un stand en la siguiente edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, evento regional en el que se competía con otras 14 empresas, donde el premio era un programa de consultoría impartido por Extenda y una agenda de negocios internacional.

En definitiva, nos encanta participar en este tipo de eventos ya que además de exponer nuestros servicios públicamente y conocer mejor nuestro mercado y competencia, suponen nuevos retos a perseguir, objetivos a cumplir, y sobre todo, nuevas experiencias que vivir.

Por ello queremos agradecer a Andalucía Emprende todo lo que hacen, el trabajo y las ganas que ponen para que estas iniciativas sean posibles y nos den oportunidades como estas a tantas empresas de diferentes sectores.

Os esperamos este miércoles a las 12:00h en la VII edición de los Premios Andalucía Emprende Digital en este enlace y en nuestras redes sociales Twitter y LinkedIn.