Primeras pruebas satisfactorias de Muvone

Nuestro equipo ha hecho las primeras pruebas satisfactorias de Muvone. En un primer acercamiento al producto final, el equipo de Secmotic no puede estar más orgulloso. Han sido semanas de duro trabajo que no se detendrán porque aún queda camino por recorrer. Un pequeño paso para conseguir el desarrollo de un wearable tan útil como necesario.

Para los que aún no lo sabéis…

Muvone es el primer wearable diseñado para la prevención primaria de la osteoporosis.

¿En qué han consistido las pruebas satisfactorias de Muvone?

El equipo de Secmotic se ha puesto manos a la obra y las pruebas satisfactorias de Muvone han consistido en:

Mejoras en la comunicación vía bluetooth

Estas mejoras se han basado en conseguir que la comunicación vía bluethooth del dispositivo sea óptima. Esto repercute en un consumo menor y más eficiente de energía en el Muvone.

Pruebas de usabilidad

Esta solución está enfocada para que la experiencia de usuario sea más gratificante a la hora de la utilización de las app’s, tanto de Android como de iOS.

Todo a tu alcance en una misma app

Utilizando el Muvone no sólo estarás previniendo la osteoporosis sino que estarás mejorando tu salud en general. Con este wearable, podrás contabilizar los pasos y los impactos y la cantidad de rayos ultravioleta. La media recomendada de pasos son: 10.000 pasos y 250 impactos.

Próximos pasos a futuro

Este equipo no para y está ya trabajando con miras a un futuro. De esta manera, los próximos pasos a mejorar están siendo la búsqueda de una mejora de la duración de la batería.

pruebas satisfactorias de Muvone pruebas satisfactorias de Muvone pruebas satisfactorias de Muvone

 

¿Dónde está la importancia de estos avances?

La osteoporosis es una enfermedad con un riesgo muy alto de convertirse en pandemia. Con datos en la mano de la Organización Mundial de la Salud (WHO en sus siglas en inglés), habrá 34 millones de personas sufriendo esta enfermedad en 2025. Pero esto sólo afecta a Europa. Por lo que las cifras se inflarán si tenemos en cuenta el resto de continentes del planeta.

Es por ello que consideramos de vital importancia que haya un dispositivo que ayude a prevenir la osteoporosis y disminuya el riesgo de fracturas.

¿Conoces los beneficios del Muvone?

Los beneficios de este dispositivo inteligente son múltiples. Y se basan en los tres pilares para evitar la aparición de la osteoporosis: calcio, vitamina D y ejercicio:

  • Conoce los mejores ejercicios: Muvone te permitirá saber qué zonas son las más propensas a sufrir fracturas y te detallará ejercicios concretos para fortalecer los huesos.
  • Controla la cantidad de sol: a través del dispositivo sabrás cuanta vitamina D necesitas para asimilar los niveles adecuados de este nutriente y fijar el calcio de tus huesos.
  • Evita la osteoporosis con consejos: sigues las recomendaciones nutricionales para incorporar a tu dieta alimentos ricos en calcio en la cantidad necesaria para mejorar tu salud ósea.

 

By |2017-09-07T13:33:10+00:00septiembre 7th, 2017|Secmotic|