Secmotic continúa con las pruebas de SAMIC para Ferrovial

Después del éxito alcanzado en las últimas pruebas sobre el proyecto de innovación SAMIC en Málaga, nuestro equipo continúa trabajando para dejar el sistema a punto. Esta semana Secmotic ha viajado hasta Madrid para seguir realizando más pruebas junto a los responsables de Innovación de Ferrovial y representantes del Ministerio de Fomento.

¿No conocéis el proyecto de innovación SAMIC?

El Sistema de Alerta Móvil de Invasión de Carril (SAMIC) se basa en el análisis de imágenes de vídeo en tiempo real para disminuir los accidentes de los operarios en la carretera. SAMIC fue elegido mejor proyecto en la I edición del Reto de Innovación de Ferrovial llamado BuildUp!

¿Cómo se han desarrollado las pruebas de SAMIC?

Las pruebas SAMIC tuvieron lugar en la carretera N-III, a la altura de Perales de Tajuña (Madrid) los días 15 y 16 de Octubre. Como en las anteriores, el primer día comenzaron con el montaje de los dispositivos. De esta manera, nuestros compañeros colocaron 7 nodos que controlaban 140m en un corte real de carretera. Una vez terminado el montaje, se realizaron las primeras demostraciones, para así tener todo preparado y al día siguiente mostrárselo al equipo de Ferrovial y a los representantes del Ministerio de Fomento.

Al día siguiente, nuestros compañeros continuaron con las pruebas previstas. Realizaron varias invasiones de carril a distintas velocidades, advirtiendo en cada momento del peligro con las pulseras que llevarían los operarios.

Después de realizar algunas demostraciones, nuestro compañero Jaser AbdelKader (CBDO), junto a  Jose Benítez (CEO) y Jose Antonio Navarro (Técnico de Electrónica) y Ferrovial estuvieron informándoles a los representantes del Ministerio de Fomento sobre el proyecto. En ese momento comenzaron las pruebas en directo, donde se entregaron tres pulseras wearables para que realizaran varias invasiones de carril.

SAMIC, una gran oportunidad para Secmotic

Después de ver los resultados, tanto Ferrovial como los representantes del Ministerio de Fomento mostraron su gran interés por el sistema. Ambos destacaron el gran valor del producto así como la importancia de la seguridad de los trabajadores.

Sin duda, Secmotic es consciente de la oportunidad que le ha brindado Ferrovial. De esta manera, como bien han señalado ambas partes, seguiremos trabajando en este proyecto para que el día de mañana se convierta finalmente en una realidad.

Completamos más pruebas de este magnífico proyecto.

Si no os queréis perder ningún detalle, no os perdáis nuestras próximas entradas en el blog.

By |2018-10-18T23:19:17+00:00octubre 18th, 2018|Secmotic|