SAFEYE es un sistema de seguridad que consiste en la interconexión de nodos equipados con Inteligencia Artificial y Visión Artificial.

Esta tecnología crea una zona virtual de seguridad que reconoce automáticamente la INVASIÓN DE ZONAS DE TRABAJO, lo que aumenta la seguridad y controla la accesibilidad en áreas de trabajo temporales de carreteras.  

SAFEYE aumenta la calidad del trabajo y la productividad y reduce la rotación de empleados.

¿En qué consiste?

El sistema piloto Safeye consiste en un conjunto de nodos de detección, conectados en una red local inalámbrica y equipados con un sistema de análisis de vídeo en tiempo real que permite reconocer, de forma automática, situaciones en las que un vehículo (coche, camión, moto o bicicleta) invade el carril de seguridad balizado mediante conos.

Todo enfocado en la protección y seguridad de los trabajadores que realizan labores de conservación y mantenimientos de vías.

Por tanto, cuando alguno de los nodos detecta un vehículo en la zona vigilada, se envía una señal de alerta a los dispositivos wearable (pulseras) que portarán los operarios, avisándoles del riesgo detectado.

cono web

Nodos de detección

Equipado con CPU, videocámara digital, módulo de comunicaciones Bluetooth Low Energy (BLE) / WIFI, unidad de procesamiento de vídeo (VPU) y módulo de alimentación y carga mediante batería. Incluye un software de reconocimiento de objetos mediante vídeo, totalmente instalado y configurado.

Wearables

Dispositivo wearable para la recepción de alertas en tiempo real. Este dispositivo está equipado con sistema de comunicaciones BLE y aviso mediante señales de vibración, ópticas y acústicas.