Seleccionar página

Secmotic participa en el proyecto AgrarIA

El proyecto AgrarIA investigará la aplicación de la Inteligencia Artificial a la cadena de valor de la producción agrícola para permitir una eficiente, productiva y sostenible transformación del sector. 

Datos del proyecto

CLIENTE

AgrarIA

SECTOR

Smart Agri

GEOGRAFÍA

Nacional

AÑO

2022

El concepto

Secmotic participará en el proyecto AgrarIA junto con 24 entidades entre grandes empresas, pymes y centro de investigación. 

Esta proyecto está financiado a través del Programa de Misiones de I+D en Inteligencia Artificial de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Nº expediente MIA.2021.M01.0004), correspondientes a los fondos del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación. 

¿Cuál es el objetivo de AgrarIA?

Este ambicioso proyecto arranca con el objetivo de investigar la viabilidad de la Inteligencia Artificial junto con otras tecnologías relacionadas con la Industria 4.0 en soluciones reales para definir nuevos métodos de producción agraria que tengan su influencia a posteriori en que el futuro del sector agroalimentario español sea más tecnológico, innovador, sostenible y comprometido con la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono.

 

¿Cómo funciona?

AgrarIA se centra en dos líneas estratégicas para el desarrollo futuro del sector: 

  • Investigación en la cadena de valor completa de la producción agraria mediante sistemas gobernados por la inteligencia artificial con objetivos de reducción drástica del dioxido de carbono (CO2), la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora de la productividad y la competitividad
  • Investigación en la aplicación del uso de diferentes tecnologías y de la inteligencia artificial de la manera más eficiente y con huella de carbono neutra. 

Este proyecto también contempla el desarrollo de una plataforma AgrarIA donde se podrán integrar, en una sola entidad y de manera estándar, todos los componentes necesarios en la cadena de valor agrícola – producción, transformación y distribución – permitiendo definir flujos de procesos que estén integrados con las tecnologías IA necesarias para su desarrollo, así como otras tecnologías habilitadoras digitales para desplegar iniciativas singulares o casos de uso concretos.

¿Qué objetivos cumple esta solución?

 

Con estos objetivos AgrarIa contará con una arquitectura modular e integrada con soluciones ya desarrolladas y probadas que cuentan con un roadmap propio para evolucionar y competir en sus mercados respectivos. 

Por otro lado, gracias al modelado de la solución como plataforma, se podrán acoger las necesidades concretas de los procesos productivos de la manera más eficientes y segura aprovechando las sinergias que pudieran existir e interactuando con elementos externos productos para modelar iniciativas con una complejidad variada con los distintos socios y usuarios finales. 

 

Otros proyectos de interés

Secmotic se une a eCitySevilla mediante FIWARE

Smart Trucks, gestión de flota de bomberos

Digital Port, bienvenido a los puertos del futuro

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU