Secmotic alcanza un acuerdo para trabajar con la start-up Visualfy

Nuestra empresa Secmotic Innovation ha alcanzado un acuerdo para trabajar con la start-up valenciana Visualfy. Una empresa ya consolidada en el sector de la informática y con una amplia experiencia en el campo de la Tecnología Accesible y el Arte Digital. Un proyecto dispuesto a superar y romper barreras sociales y como reza su slogan: “mostrar al mundo que la igualdad no es sólo un derecho sino una realidad”.

Visualfy, dispositivo creado por y para personas sordas

Visualfy es una app, un dispositivo de hardware llamado DSS (Deaf Smart Space) y una serie de micrófonos. En primer lugar, los micrófonos recogen la información auditiva del entorno. Al DSS le llega esta información, la analiza y envía la respuesta. Por último, la información previamente analizada es recibida por la persona en algo tan cotidiano cómo es el dispositivo móvil.

Desde la app, el usuario puede configurar la recepción de las alertas de manera visual y sensorial, iluminando la pantalla de color verde al recibir un mensaje de WhatsApp o de color azul con una vibración larga para los avisos de Facebook. Por otro lado, el DSS es un sistema pionero capaz de captar cualquier sonido en el hogar y enviarlo de forma accesible al smartphone o cualquier otro Wearable del usuario.

De este modo, se podrá iluminar la pantalla en verde y mostrar una campana cuando suena el timbre de la puerta, en amarillo con un chupete si el bebé está llorando o rojo con una llama si suena la alarma de incendios.

Por último, Visualfy dispone de una comunidad de usuarios, dónde dispondrás de tu propio perfil. Creen en que la unidad hace la fuerza. Buscan derribar barreras para construir un futuro mejor para los jóvenes que tienen pérdida auditiva.

Compromiso de colaboración con Secmotic

El acuerdo para el compromiso de colaboración entre nuestra empresa y esta start-up valenciana se basa en una plataforma cloud y la adquisición de datos desde el propio dispositivo. Esto es, como ya hemos dicho, estos datos se adquieren y se tratan. Por otro lado, está la programación de una API para la aplicación móvil y la plataforma web.

Las comunicaciones con los dispositivos estarán implementados a través de la tecnología FIWARE, de la que tan fuerte apuesta Secmotic.

Implementación de Fiware en Visualfy

FIWARE es una plataforma de la Unión Europea que se caracteriza por el desarrollo y despliegue global de aplicaciones IoT. El desarrollo Fiware es el medio que empleamos en Secmotic para la solución de problemas de manera creativa. Fiware es una infraestructura en la nube que cuenta con una serie de herramientas que facilitan el desarrollo de servicios para el IoT o las Smart Cities.

Un proyecto adaptado al campo del Internet of Things

Cada vez más los dispositivos IoT están llamando la atención de la sociedad. Visualfy es uno de ellos. Tecnología para mejorar la sociedad, sobre todo a personas con pérdida auditiva. Y es que para ponernos en un contexto global, actualmente el número de dispositivos IoT que hay, roza casi el número de habitantes que hay en el planeta, es decir, se demuestra con ello el crecimiento de una industria silenciosa que se percibe a muy baja escala pero que el impacto global es impresionante.

Un paso más en la integración y la búsqueda de igualdad entre personas sordas. Si aún no sabes de su existencia, visita su página web y sé parte del cambio.

By | 2017-06-07T13:59:50+00:00 junio 7th, 2017|Secmotic|