¡Buenísimas noticias! Secmotic se ha proclamado ganador de los Premios Andalucía Emprende en la categoría Consolida. En el día de ayer se celebró en Sevilla, la 7ª edición de estos premios. Eso sí, esta vez debido a la pandemia, tuvo que hacerse de manera digital. Sin embargo, esto no empañó nada de una gala en la que también se proclamó ganador G2G AlgaeSolutions en la categoría Crea. Hay que recalcar que a este premio se han presentado 75 candidaturas en toda la provincia de Sevilla.

¿Próximo reto? El próximo 10 de diciembre, a las 12.00 h., competiremos con los proyectos ganadores de las demás provincias andaluzas (8 finalistas), para conseguir alzarnos con el galardón andaluz.

Esta edición se ha realizado de manera online, retransmitida mediante la plataforma Empezar.tv, primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España.

Secmotic ganador en la categoría Consolida de los Premios Andalucía Emprende 2020

Ganador premios Andalucía Emprende 2020

En estos premios existen 2 categorías principales, la categoría Crea, para empresas con menos de 3 años de vida, y la categoría Consolida, para aquellas de entre 3 y 7 años. Secmotic fue seleccionada como finalista en esta segunda categoría, junto a otras 4 empresas con las que tenía que competir.

El resto de empresas finalistas han sido: Dogesport, Mogan’s Barber Shop, CM4 Arquitectos y Raf Protección. De parte del equipo que formamos Secmotic, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena también para ellos.

Jose Benítez, CEO y fundador de Secmotic, fue el encargado de defender el proyecto empresarial durante los premios.

El jurado de Andalucía Emprende nos eligió como ganadores basándose en la innovación tecnológica que presenta nuestro proyecto, y nuestra apuesta por la sostenibilidad del ecosistema emprendedor de la provincia.

Como recompensa se nos ha otorgado la participación en los premios regionales, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre a las 12:00h. En esta ocasión la presión será mayor, puesto que tendremos que competir con los proyectos ganadores de las 7 restantes provincias andaluzas. Esto se traduce en 16 finalistas compitiendo por conseguir el galardón andaluz.

Queremos también aprovechar para felicitar al merecido ganador de la categoría Crea, la empresa sevillana G2G AlgaeSolutions, cuyo objetivo empresarial es hacer más accesible la tecnología del cultivo de las microalgas. Han desarrollado un sistema que permite cultivar microalgas de forma masiva para utilizarlas como abono en el campo, lo cual estimula de manera ecológica el crecimiento de los cultivos. Sin duda, un proyecto innovador y más que nada, sostenible.

¡Enhorabuena!

Ganadores en nuestra primera participación

Cabe destacar que esta no es la primera vez en la que Secmotic se presenta a estos premios. En el año 2017, también nos seleccionaron como el mejor proyecto. En esta ocasión, fuimos ganadores en la categoría Crea.

Secmotic gana la categoría Crea en los Premios Andalucía Emprende 2017

En la 4ª edición de los Premios Andalucía Emprende, Secmotic presentó su candidatura para la categoría Crea, ya que en aquel entonces sólo habían pasado 2 años desde su consolidación.

En esta edición el número de candidaturas fue algo menor que en la de este año. Aun así, la competitividad era bastante alta y supuso un reto llegar hasta el final, reto que conseguimos superar.

Con tan solo 5 años de vida empresarial, hemos conseguido posicionarnos como ganadores de los Premios Andalucía Emprende en dos ocasiones. Demostrando así nuestra capacidad de adaptación a las nuevas necesidades, nuestra involucración en el ámbito tecnológico y nuestra gran iniciativa en el emprendimiento y la sostenibilidad.

Experiencias como estas nos hacen crecer como empresa, tanto al organismo como a las personas que lo conformamos. Nos demuestran que con ganas, trabajo y esfuerzo, todo se consigue.