La tecnología en Semana Santa

Hoy, José Benitez, CEO de Secmotic, asistirá a las Jornadas Técnicas sobre TIC y Redes Sociales en la gestión de grandes eventos locales. En concreto, la tecnología en Semana Santa y su aplicación en Sevilla, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Después de los incidentes de la Semana Santa de 2017, las autoridades de Sevilla, presentaron un  informe con una serie de técnicas, para que este amargo suceso no volviera a ocurrir.

En este informe, se lanzaron las siguientes ideas:

  • Colocar vallas de plástico para evitar estruendos,
  • Megafonía para comunicar mensajes a los ciudadanos en caso de emergencia,
  • Instalación de 101 cámaras, de las cuales 18 son “cámaras de aforamiento”, por las principales calles y puntos de paso de cofradías.

Evento de jornadas técnicas, tecnología y redes sociales

Este evento, comenzará con la detección de movimiento de masas, mediante algoritmos de Inteligencia Artificial. Explicado por expertos de la Universidad de Sevilla y el instituto tecnológico del ayuntamiento de Sevilla.

Continuará con la visión artificial aplicada a la biodinámica de masas, aplicado al caso de la Semana Santa de Sevilla, como escenario Smart City, con expertos del sector, la Policía Local de Sevilla y la delegación de seguridad, movilidad y fiestas mayores. 

Seguirá con la presentación de un sistema de luces anti-pánico. Se explicará su aplicación en situaciones de crisis, seguido de la percepción de seguridad y el ruido. Junto con la colaboración del Comité Español de la iluminación, el Consejo general de Hermandades y Cofradías, y la empresa pública de emergencias sanitarias entre otros.

Dicho evento contará con dos talleres. El primero dirigido por responsables policías, operativos de emergencia y seguridad privada. El segundo taller, se explicaran la forma de uso de los distintos dispositivos de gestión de seguridad y emergencias.

Para finalizar, José Benitez hablará en una mesa redonda explicando como actuaría Secmotic en situaciones de crisis o emergencia en el caso de la Semana Santa en Sevilla.

La tecnología en Semana Santa nos dará más seguridad 

Según comenta Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla: “La aplicación de las nuevas tecnologías, y el uso profesional de las redes sociales en los eventos, ha sido una de las claves del nuevo paradigma de trabajo”.

Además Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades, aclara que: “Las Hermandades y Cofradías de Sevilla perciben más seguridad, gracias a la aplicación de nuevas herramientas y a la información y coordinación en redes sociales con Emergencias Sevilla”.

Si quieres saber más sobre este evento, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter