Top 5 de los Mercados Verticales IoT

El Internet of Things (Internet de las cosas) está ganando poco a poco peso en el mundo de los negocios. Las nuevas tendencias en los mercados verticales IoT están cambiando la manera de solucionar problemas en todas las esferas de la sociedad. En este post, vamos a hacer un resumen de las tendencias para este año 2017.

Top 5 de los Mercados Verticales IoT

Smart Home

Uno de los primeros mercados más sonados y con más proyección. La posibilidad de controlar y gestionar los sistemas inteligentes de tu casa desde tu móvil. A esta parte se le conoce como domótica. Y aquí entra todo lo que te puedas imaginar. Iluminación, climatización, apertura y cerradura de puertas. Todo enfocado para nuestro confort en general.

Si bien es cierto que el término Smart Home era la primera fase del desarrollo de las ciudades inteligentes no termina de explotar. Una de las barreras con la que se encuentra este mercado vertical IoT es que la gente no ve el valor de este adelanto. Eso sí, las empresas no quieren perder el ritmo con la competencia. Por ello, vemos que cada día hay nuevas mejoras en este sentido.

eHealth y deporte

Uno de los Mercados Verticales IoT que engloba un enorme potencial. En este sentido, IoT y Big Data se unen para sumar en pro de los pacientes. La implementación de herramientas basadas en el análisis de datos suponen:

  • Diágnoticos médicos más fiables
  • Reducción en los costes sanitarios
  • Mayor control asistencial
  • Mejor comunicación médico-paciente

Secmotic, comprometido con este mercado

Como muestra la siguiente imagen, Secmotic se encuentra en plena fase de desarrollo tanto de Muvone como de Wellfit Control:

mercados verticales IoT

Coches conectados

En este sector, en este momento vemos que los tiros van por la conectividad vía smartphones. El IoT busca  nuevos enfoques. La idea pasa por la combinación entre coche y hogar. De todas formas, volviendo a lo anterior, los smartphones seguirán siendo un dispositivo muy importante y es difícil que pierda el importante papel que tiene en la actualidad.

Smart Cities

El principal escollo que se encuentran las ciudades inteligentes es económico. Sin embargo, los gobiernos son conscientes de la necesidad de adoptar cambios en las ciudades. Por ello, se están buscando nuevas formas de desarrollo de iniciativas sostenibles y coordinadas por ciudades inteligentes. Seguridad pública, gobernanza, energía sostenible, gestión del tráfico y un largo etcétera…

Seguros

Las aseguradoras han visto en este entorno una nueva oportunidad de negocio. El impacto que el IoT puede tener en la sociedad es todavía una incógnica. No obstante pocas empresas aseguradoras se han puesto serios a desarrollar ofertas basadas en el Internet de las Cosas.

 

*Imagen tomada de: Fondo de vector creado por Freepik

 

 

By | 2017-09-28T13:29:09+00:00 septiembre 28th, 2017|Secmotic|