Últimas pruebas del proyecto SAMIC para Ferrovial

Después de unos meses de exitoso trabajo en el desarrollo del proyecto SAMIC, nuestro equipo se desplaza a Málaga para entregar el proyecto final a los responsables de COEX y del centro de conservación y explotación de carreteras de Ferrovial.

Proyecto SAMIC

Para los que todavía no conocéis el Sistema de Alerta Móvil de Invasión de Carril (SAMIC), se basa en el análisis de imágenes de vídeo en tiempo real, donde gracias a la visión por computador se pueden disminuir los accidentes de los operarios en la carretera. De esta manera, se está protegiendo la seguridad de los trabajadores mientras realizan sus labores de conservación y mantenimiento.

¿Cómo se han desarrollado las últimas pruebas del proyecto SAMIC?

Las últimas pruebas SAMIC tuvieron lugar a 20km de la ciudad de Málaga, donde nuestros compañeros José Benitez (CEO) y Abraham Peña (Full Stack Developer) explicaron al equipo de conservación el funcionamiento del sistema.

Una vez que el equipo estuvo preparado, realizaron las pruebas en un corte real de la carretera, donde los operarios pudieron ver cómo se instalaba y funcionaba el sistema. Después de varias invasiones de carril, los responsables comprobaron que todo funcionaba a la perfección, y que el sistema alertaba a los operarios cada vez que se detectaba un peligro.

                         

Después de los resultado obtenidos, nuestros compañeros entregaron 15 nodos y 7 wearables a los asistentes para que empiecen a realizar sus propias pruebas. De tal manera, que dentro de un mes puedan dar su feedback del producto para así seguir trabajando.



Por último, nos gustaría dar las gracias una vez más a Ferrovial Servicios por confiar en este proyecto de innovación. Así como, la dedicación e interés mostrado en cada una de las pruebas.

¡Damos por completada la última fase del proceso!

Os seguiremos informando sobre la evolución del proyecto SAMIC, así que no os perdáis nuestras próximas entradas en el blog.

By |2018-12-14T13:45:01+00:00diciembre 14th, 2018|Secmotic|