Desde hace unos años, la Realidad Virtual se está convirtiendo en la perfecta aliada del sector turístico. Porque, ¿quién no se ha imaginado desde el sofá de casa paseando por las conocidas calles de una ciudad? Seguro que muchos. Bien, pues ahora es posible gracias a Virtual Helsinki, la primera ciudad interactiva.

Virtual Helsinki

Virtual Helsinki es una experiencia digital que permite visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad finlandesa, donde los turistas podrán moverse libremente por un entorno 3D, y disfrutar de diferentes estacionalidades.

El resultado de este alucinante viaje viene de la mano del grupo ZOAN y la empresa municipal Helsinki Marketing. Un total de 35 miembros, que llevan trabajando desde hace cinco años con el objetivo alcanzar el millón de turistas virtuales en este próximo año.

Además, más allá de revolucionar el mundo del turismo virtual esta aplicación podrá usarse de una forma más sostenible para la ciudad.

Helsinki, Capital Europea del Turismo Inteligente 2019

Como ya sabéis, Helsinki también ha sido nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente, junto con Lyon. Una oportunidad que le está ayudado a posicionarse como una de las mejores ciudades especializadas en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Por eso, la ciudad finlandesa ha querido volcarse de lleno en este proyecto tan innovador, y apoyar la iniciativa del turismo sostenible. De esta manera, Helsinki aspira transformar la ciudad tradicional en una ciudad más inteligente, eficiente y de calidad.

Sin duda, los usos de las Realidad Virtual son infinitos dentro del sector turístico, pero las ventajas que pueden llegar a aportar son muchas más. Aquí os recogemos las más importantes.

Ventajas de la Realidad Virtual en el turismo

  • Generar comodidad y confianza en el visitante gracias al realismo de la aplicación.
  • Viajar con mayor facilidad si somos personas de movilidad reducida o bajos recursos económicos.
  • Mayor accesibilidad a la hora de conocer diferentes ciudades o localizaciones.
  • Permite previsualizar experiencias de una forma más auténtica.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta nueva forma de hacer turismo?, ¿probaríais la Realidad Virtual? o ¿os decantáis por el turismo de toda la vida? Déjanos tu comentario aquí o en nuestras redes sociales.