En unas horas comienza el Fórum La Rinconada Innova. Un evento que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Villa, (Sevilla) con las miras puestas en las ciudades inteligentes.

El congreso reunirá a ponentes expertos en Smart Cities y empresas innovadoras que trabajan con el desarrollo e implementación de soluciones inteligentes. Por eso, nuestro compañero Jaser AbdelKader (CBDO) estará presente para dar a conocer la tecnología Fiware y la plataforma Fiwoo.

Fórum La Rinconada Innova

Se trata de un espacio tecnológico, donde diferentes empresas innovadoras intercambiarán experiencias y estrategias para mejorar la gestión y prestación de servicios de las ciudades inteligentes.

De esta manera, el Ayuntamiento de La Rinconada y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), ha organizado diferentes presentaciones locales.

Las exposiciones tendrán lugar en dos salas. Por un lado, el espacio 1 (teatro) dedicado a los proyectos de Smart Cities dentro del Banco de Ideas de Radia. Y por el otro, el espacio 2 (sala magna), donde se presentarán las empresas innovadoras de Andalucía Open Future y Programa Minerva.

Secmotic presenta FIWOO

Como ya hemos adelantado antes, Secmotic como empresa innovadora en tecnología Fiware presentará en la Sala Magna FIWOO.

Para los que todavía no conocéis este proyecto, se trata de una plataforma abierta basada en algoritmos de Machine Learning y análisis de Big Data para la gestión de servicios inteligentes.

Un proyecto que pertenece a la iniciativa europea Select4Cities impulsado por  las ciudades de Copenhague, Helsinki y Amberes.

Aquí os indicamos las características funcionales:

 

Para más información, aquí os dejamos el link con el programa completo.

Si no os queréis perder ningún detalle del evento, ¡Estad atentos a nuestras redes sociales! FacebookTwitter y Linkedin.

¡Nos vemos en Fórum La Rinconada Innova!