El pasado 18 de noviembre tuvieron lugar en Sevilla los Premios Andalucía Emprende 2020 en los que participó Secmotic. Se trataba de la 7ª edición de estos premios, y como de costumbre las categorías en las que participar eran dos: Crea y Consolida.

José Benítez, CEO de Secmotic, fue el encargado de defender nuestro proyecto en la categoría Consolida, y para nuestra sorpresa, ¡fuimos seleccionados como ganadores!

¿Siguiente parada? Los Premios Regionales de Andalucía Emprende.

Pase directo a los Premios Regionales

Al ganar esta categoría en la provincia de Sevilla frente al resto de finalistas, obtuvimos varias recompensas. Entre estas se encontraban:

  • La mentorización Know-how por un técnico de Andalucía Emprende.
  • Un entrenamiento Pitch Deck con profesionales del ecosistema emprendedor.
  • Sesiones B2B con emprendedores del sector.
  • Un vídeo promocional para la puesta en valor de nuestra propuesta.
  • 16 gadgets tecnológicos patrocinados por Minerva, Vodafone y la Junta de Andalucía.

Además de todo esto, se nos otorgó el pase directo a los Premios Regionales de Andalucía Emprende, los cuales se celebrarán mañana día 10 de diciembre a las 12:00h.

Innovación, competitividad y mucho emprendimiento

En la final regional competiremos con los ganadores de las 7 provincias andaluzas restantes para alzarnos con el galardón andaluz. De nuevo, se otorgará un premio por categoría, es decir, 8 finalistas competirán en la categoría Crea y 8 en Consolida.

Los encargados de valorar las propuestas de cada categoría serán un Jurado Regional conformado por emprendedores y empresas relevantes del ecosistema emprendedor andaluz, y diferentes personalidades expertas en negocio y financiación. A su vez, los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar los diferentes proyectos, son: la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor, previsiones de crecimiento, análisis del modelo de negocios, la innovación de los productos y servicios y, en el caso de la categoría Consolida, también se tendrá en cuenta el histórico de la empresa en cuanto a venta y facturación.

En este evento, también tendremos la suerte de contar con dos invitados de lujo. Por una parte estará presente el Especialista en Transformación Digital, Conferenciante y Divulgador económico Marc Vidal. Por otro lado tendremos el placer de disfrutar con Cristina Fernández, CEO y fundadora de LITTLE CREATIVE FACTORY, una empresa del sector textil muy especial.

Conociendo a los finalistas

Este año, los finalistas de la categoría Consolida en la que Secmotic participa, vienen de sectores muy diversos. Vamos a hacer un repaso de las diferentes empresas competidoras:

Almería: Sostenibilidad a medida. Empresa dedicada a guiar a otras compañías sobre cómo convertir su actividad en sostenible.

Cádiz: SFT ONE. Perteneciente al sector tecnológico, ofrece servicios de seguridad en el hogar y teleasistencia.

Córdoba: International Coverpool, SL. Esta es una empresa con años de experiencia que se dedica, principalmente, a la creación de cubiertas para todo tipo de piscinas.

Granada: Live Proyect Granada. Esta compañía se dedica al sector de los productos químicos y plásticos, específicamente a productos relacionados con la sujeción del pecho.

Huelva: Calzados Herce. Como su nombre indica es perteneciente al sector textil, y se dedican a la confección de botas y zapatos de piel.

Jaén: Miel de Lázaro. Esta empresa de tradición familiar se dedica a la extracción de miel de abeja, la cual comercializan a nivel nacional.

Málaga: ROJOMandarina. Se dedican al diseño industrial y al branding, la confección de productos y marcas.

Sevilla: Secmotic. Por último, nuestra empresa, dedicada a la transformación digital de ciudades, industrias y negocios, haciendo uso del Internet of Things.

El ganador tanto de esta como de la categoría Crea, gozará de un premio que le acercará a un potencial mercado objetivo de su sector empresarial, abriéndole nuevos horizontes y oportunidades de negocio.

Queremos dar las gracias

Queremos agradecer a la Junta de Andalucía por hacer esta experiencia posible año tras año, y haber sido capaz de adaptarse a la nueva normalidad para llevarlo a cabo a pesar de las dificultades. Gracias a eventos como este, las ganas de emprender son cada vez más, al igual que el número de emprendedores. Nos permite aprender de nuestro mercado y nuestra competencia y nos permite también crecer como empresa.

¡Te esperamos en los Premios Regionales de Andalucía Emprende el 10 de diciembre!

El 10 de diciembre a las 12:00 horas, desde el canal web de empezar.tv (primer canal digital para emprendedores) podrás disfrutar de la gala completa. Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡no dudes en contactarnos!

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Si quieres estar al día sobre las novedades de Secmotic: noticias, empleo, tecnología y desarrollo sostenible, suscríbete a nuestra newsletter mensual.

}

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.