Seleccionar página

Secmotic se une a eCitySevilla para integrar sistemas en su plataforma FIWARE

El proyecto eCitySevilla es una iniciativa en colaboración público-privada, que propone el desarrollo de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible, en la Isla de la Cartuja en el horizonte 2025. 

Datos del proyecto

CLIENTE

eCitySevilla

SECTOR

Smart Cities

GEOGRAFÍA

Nacional

AÑO

2021

El concepto

Secmotic formará parte del proyecto eCitySevilla a través de la integración de sistemas a la plataforma FIWARE eCity.

Esta iniciativa liderada por la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y la Agencia Andaluza de la Energía); el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, tiene el objetivo de lograr que el PCT Cartuja sea un entorno renovable y sostenible antes de 2025.

¿Cuál es el objetivo de eCitySevilla?

Este proyecto quiere lograr que el PCT Cartuja disfrute de un suministro energético 100% renovable, eléctrico y autosuficiente. Además de contar con edificaciones eficientes y extender los puntos de recarga, para así, fomentar la movilidad sostenible eléctrica.

 

¿Cómo funciona?

El papel de Secmotic consistirá en desarrollar una API (Application Programming Interface) para poder conectar diferentes tipos de datos a la plataforma FIWARE eCitySevilla.

Esto va a permitir conectar los sistemas de información de gestión del edificio de la Agencia Andaluza de la Energía, los puntos de recarga para vehículos eléctricos pertenecientes a Endesa y las capas de datos provenientes de la plataforma IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, todo esto funcionará con un sistema autónomo, conectado a una Smart Grid (red eléctrica inteligente), que permitirá una plataforma de datos para la gestión inteligente del parque.

¿Qué problemas resuelve esta solución?

 

Desarrollamos una solución a medida para el proyecto eCitySevilla y desde su implementación han mejorado los siguientes beneficios:

  • Optimizan el consumo eléctrico y mejoran el funcionamiento del sistema global.
  • Contribuyen a mantener la sostenibilidad ambiental, integrando la generación distribuida de fuentes renovables.
  • Facilita el almacenamiento de la electricidad, además de mejorar la eficacia en la distribución de los flujos de energía.
  • Aumenta el nivel de calidad en el suministro de energía eléctrica.

 

Otros proyectos de interés

FIWOO se une a Tales en la lucha contra la Covid-19

Smart Trucks, gestión de flota de bomberos

La Rinconada, de ciudad a ciudad smart city

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU