¿Qué es el Internet of Everything?

Internet y el desarrollo tecnológico están en una constante transformación imparable en todos los ámbitos sociales. Sabemos de la rapidez de este mundo y no podemos dejar de lado este nuevo concepto que va a revolucionar el panorama en los próximos años. Hablamos del Internet of Everything (IoE).

¿Qué es el Internet of Everything? Un paso más allá

Como hemos hablado en la introducción, Internet of Things ha supuesto un primer paso para la creación de un nuevo paradigma. La relación entre objetos e Internet y el uso que se hace de los mismos.

Para ver y entender con más claridad lo qué es Internet of Things, vamos a intentar dar algunos ejemplos. Imaginemos que un frigorífico hace la compra del hogar sabiendo lo que tiene en su interior, una lavadora que sea capaz de detectar las manchas.

En definitiva, la automatización de los objetos conectados a Internet. Pero ahora nos enfrentamos a un nuevo supuesto que va un paso más allá. ¿Conoces el concepto de Internet of Everything?

Una aproximación sobre este nuevo concepto

Internet nos hace la vida mucho más sencilla, y a pasos agigantados nos está construyendo una nueva era del futuro. Probablemente hacer que las máquinas tengan una relación con el hombre es un objetivo que cada vez está más cerca. En esto consiste el ambicioso proyecto de Internet of everything, en crear relación entre máquinas y las propias personas.

El objetivo del Internet of Everything es realizar mejoras en todos los ámbitos, ya sean sociales, familiares o económicos. Todo esto se traduce en: comodidad, mayor productividad y reducción de costes en personas y empresas.

Pero como hemos dicho, este concepto es una evolución del Internet of Things o (IoT). Pero, ¿en qué se diferencian?

Diferencia entre IoE y IoT

Internet of Everything (IoE) consiste en crear conexiones en todo en general, ya sean máquinas-personas o máquinas-máquinas. Con IoT una línea de ferrocaril se consigue conectar las vías, pero con IoE se consigue conectar todo. Esto es, vías, trenes e incluso personas.

Principales objetivos de Internet of Everything

Algunos de los principales objetivos del Internet of Everything son:

  • Proporcionar conexión entre personas y máquinas a través del almacenamiento de datos y monitoreo de los mismos.
  • Fomentar la tecnología web, para crear servicios y plataformas que cubran necesidades.
  • Este nuevo paradigma, cuenta con el respaldo de la tecnología FIWARE, del que Secmotic es experto en desarrollo.

 

By | 2018-05-18T13:43:52+00:00 mayo 18th, 2018|Secmotic|