Cerramos casi el año con otra buena noticia. Secmotic y su producto Safeye estará presente este lunes día 16 de diciembre en el Reto Vodafone 5G. Y es que nuestro sistema de seguridad basado en Inteligencia y Visión Artificial ha sido seleccionado como finalista en el Pitch Day Reto Vodafone 5G.

Reto Vodafone 5G

El objetivo de este reto es promover y desarrollar proyectos de innovación tanto en empresas como en particulares. Identificar propuestas de valor diferenciales en empresas B2B o B2C que puedan tener repercusión, novedad y potencialidad en la promoción de las capacidades que aporta 5G, así como su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Safeye

Safeye es un sistema de prevención de accidentes orientado a las obras de conservación y mantenimiento de carreteras. En este sentido, cuenta con un análisis de imágenes de vídeo en tiempo real que alerta a los operarios de algún peligro o anomalía en su área de trabajo.

Cuando se detecta un vehículo en la zona vigilada, los operarios reciben una señal de alerta en los dispositivos (wearables), avisándoles del riesgo detectado. De esta forma, el operario puede ponerse a salvo de cualquier peligro.

Este sistema ha sido desarrollado para Ferrovial y ya ha sido probado en diferentes áreas de Málaga y Madrid.

Más detalles sobre esta convocatoria

En esta convocatoria hay dos tipos de premios. Uno para los finalistas en la categoría de mejor solución de particulares y otra para la categoría de empresas:

Mejor solución de particulares

Se buscan proyectos tecnológicos innovadores que aporten valor añadido sobre la capacidad 5G. Además, pueden estar enfocados a cualquier ámbito: educación, salud, gaming, etc. Uno de los requisitos es que estos proyectos estén listos para comenzar su fase de ejecución, o haberla comenzado ya en la fecha de entrega.

Mejor solución de empresas

Al igual que la anterior categoría se buscan proyectos tecnológicos que supongan una solución ante un reto o problema y que se sirvan del 5G. Pueden ser proyectos desarrollados en cualquier soporte, pero que se sirva de las capacidades del 5G para dar el salto.

De la misma manera, deben estar en fase de definición y estar listos para su fase de ejecución, o haberla incluso comenzado ya en la fecha de entrega.

Premios del Reto Vodafone 5G

Los premios serán reconocidos con:

  • Posibilidad de desarrollar el proyecto en el entorno de red piloto 5G & Edge Computing (MEC) de Vodafone. 
  • Se tendrá difusión como caso de uso 5G en los distintos medios que dispone Vodafone.
  • Los ganadores formarán parte del Ecosistema de Innovación de Vodafone.
  • Por último, tendrán presencia dentro del stand de Vodafone en el Mobile World Congress.

¡Muy atentos a nuestras redes sociales (LinkedIn y Twitter) si queréis seguir este evento!