Secmotic se desplaza a Bruselas para el mid-term review de Select4Cities

Esta mañana tendrá lugar en Bruselas el mid-term review de Select4Cities. Llegados a la mitad de la segunda fase, una delegación encabezada por Carlos Corrales, Project Manager de Fiwoo y COO en Secmotic y Sara Madariaga, CDO (Chief Data Officer), se van a desplazar a la capital belga para mostrar los avances de FIWOO desarrollados por el consorcio formado Secmotic, Bosonit, Emergya y JIG.

¿Qué es Select for Cities?

Esta iniciativa europea está enmarcada dentro del programa Horizon2020, que pertenece a la Unión Europea. Está impulsada por tres ciudades europeas. Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca) y Antwerp (Holanda). El objetivo final es la de crear una plataforma que gestione datos, basada en IoT (Internet de las Cosas), Smart Cities y la tecnología Fiware.

Select for Cities, dividida en tres fases, pretende impulsar tres proyectos piloto en estas ciudades europeas:

  1. Antwerp persigue mejorar las condiciones del tráfico de la ciudad mediante la gestión en tiempo real de información de movilidad.
  2. Copenhague busca mejorar las políticas de movilidad mediante la integración de sensores IoT. Estos  analizan la calidad del aire y las condiciones del tráfico.
  3. Helsinki pretende proveer de un servicio de IoE (Internet-of-Everything) en ‘casas inteligentes’. La finalidad es mejorar la asistencia domiciliaria a personas con problemas de salud.

¿En qué consiste FIWOO?

Mid-term review de Select4Cities

Este mid-term review de Select4Cities responde a mostrar a los representantes de las 3 ciudades los avances llevados a cabo hasta ahora. Así mismo, estos representantes serán los encargados de evaluar el cumplimiento de los aspectos planteados al inicio de la fase 2.

La reunión empezará a las 09:00 y cada consorcio (son 5 en total) tiene 4 horas para la exposición de cada proyecto. El consorcio de FIWOO ha declarado que está muy contento con la evolución del proyecto.

Próximos pasos

Toda vez celebrado el meeting de Bruselas, el próximo destino es Helsinki. A finales de junio, coincidiendo con el final de la fase 2, conoceremos si nuestro consorcio pasa a la última fase. Será tiempo para la preparación de una nueva propuesta y la instalación del sistema en las ciudades.

Para ello, se pasará a testear con ciudadanos, empresas, etc. en los Living Labs. Estas son zonas de las ciudades condicionadas y adecuadas para la última fase.


Ya solo nos queda desearles mucha suerte a los representantes del proyecto.

Os iremos informando en nuestras redes sociales y en nuestro blog de los avances que se produzcan.

By | 2018-03-20T09:52:13+00:00 marzo 20th, 2018|Secmotic|