Las tecnologías avanzadas son cada vez más importantes en el sector empresarial. Y es que, vivimos en un mundo inundado de información en el que muchas empresas demandan soluciones innovadoras.

Dentro de estas, aparece la solución de la que os queremos hablar hoy: Big Data. Este concepto se refiere a la gran cantidad de datos que no pueden ser analizados por el software convencional. Además, permite una mayor rapidez en la toma de decisiones, así como una reducción notable de los costes. Dentro de estas, aparece la solución de la que os queremos hablar hoy:

Big Data: el valor de los datos

La evolución de la tecnología nos abre un mundo de posibilidades que las empresas deben aprovechar para ser cada vez más competitivas. La clave principal es invertir a largo plazo en el volumen de datos. Es cierto que la mayoría de las empresas ya llevaban mucho tiempo apostando por el Big Data con el objetivo de conseguir una mejor estrategia de volumen de datos. Un sinfín de oportunidades que queremos compartir algunas de ellas con vosotros.

Aquí os recogemos las más importantes:

  • Tecnología innovadora y disruptiva
  • La posibilidad de reducir riesgos empresariales
  • La incorporación de nuevos servicios y modelos de negocio
  • Aumentar la ventaja competitiva frente a un mercado muy exigente

Sin duda, las oportunidades son infinitas y avanzan día a día junto con el Machine Learning y la Inteligencia Artificial.

El futuro de las tecnologías avanzadas

Como ya sabéis, Secmotic apuesta por la innovación. En los últimos años hemos participado en proyectos relaciones con las tecnologías avanzadas. En este caso, y en relación con el Big Data, nuestro equipo ha puesto en marcha ProbingApp para el grupo Airbus. Se trata de una aplicación que ayuda a facilitar la detección de posibles defectos de fabricación en los revestimientos inferiores de las alas (WLC) del avión A350. Su función principal es la de analizar de manera gráfica los ficheros de datos obtenidos de las máquinas de corte y taladrado (PaR1, PaR2, 1A y 1B), de manera que facilite a los operarios la detección temprana de errores.

Una aplicación que ya está dando resultados, y que dará mucho de qué hablar en la industria aeronaútica.

Si quieres conocer más acerca de este nuevo proyecto, no te pierdas las próximas entradas del blog.