Digital Port, la plataforma modular innovadora, que visualiza los puertos del futuro como puertos conectados, inteligentes y sostenibles, es el nuevo proyecto de I+D de Secmotic. Está englobado dentro del programa Innterconecta 2018 y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Asimismo, este centro es dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Otro de los puntos fuertes es el consorcio que se ha organizado en torno a este proyecto. Tres compañías especializadas en las TIC e IoT como son Emergya, ISOIN y EC2CE.Por último, Ferrovial será parte importante también del consorcio ya que será el encargado de llevar a cabo los requerimientos y ejecución del piloto desarrollado en entornos reales.

Digital Port, una innovadora plataforma de logística portuaria

Digital Port es la plataforma del futuro. Se basa en la optimización de las interfaces (mar-puerto-ciudad), para dar solución y mejorar la eficiencia entre todos los actores involucrados en el entorno portuario. Para tal fin, se están empleando tecnologías innovadoras, tales como Big Data, IoT, Inteligencia Artificial, GIS 3D, Blockchain, Open Data y Cloud. 

El objetivo del consorcio es, por tanto, el diseño y desarrollo enfocado en la gestión y optimización de procesos logísticos portuarios. Por último, para el desarrollo de esta innovadora plataforma de logística portuaria se pretende el proyecto piloto en entornos portuarios reales. Para ello, contamos con la intervención de diversos actores de la cadena logístico-portuaria.

Secmotic a la vanguardia del sector IoT

Mediante el desarrollo de esta plataforma Secmotic se fija los siguientes objetivos:

  • Consolidar a la empresa en la vanguardia del sector IoT. 
  • Establecer alianzas estratégicas con empresas interesadas en el desarrollo de soluciones integrales en el ámbito de las infraestructuras inteligentes.
  • Potenciar nuestra base tecnológica con nuevas técnicas de Inteligencia Artificial y Analítica Big Data.
  • Abrir una nueva línea de negocio en este nuevo sector Smart Ports.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industral (CDTI)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. De esta forma, es la entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.


¿Necesitas más información? No dudes en escribirnos a info@secmotic.com