Tras la crisis del Covid-19, muchas industrias están siendo conscientes de la necesidad de implementar soluciones basadas en la transformación digital. Hoy vamos a conocer los 5 sectores top de innovación disruptiva IoT. Asimismo, estamos viendo que sectores más tradicionales en materia de innovación como la salud, agricultura o transportes están abriéndose a nuevas vías.

Sigue leyendo nuestro análisis sobre los sectores más punteros en el campo de la innovación disruptiva IoT.

Top 5 sectores de innovación disruptiva IoT

Salud

Sector que ha salido más favorecido de esta crisis. Se ha hecho evidente la necesaria función en el desarrollo normal de una sociedad. Un sector que ha descubierto los beneficios que suponen estar conectado a Internet. De hecho, más del 50% de los hospitales privados tienen elaborados planes estratégicos que se basan en la transformación digital de este sector.

Hablamos en este campo, de por ejemplo, datos que sean accesibles para el paciente a través de plataformas online. Los médicos pueden asegurarse de un seguimiento constante de los pacientes y de la efectividad del tratamiento establecido al paciente.

Incluso hay personas dependientes que pueden tener su consulta desde casa sin necesidad de desplazarse al hospital. Estas son algunas de las soluciones que ofrece el Internet of Things a este sector.

Retail

Uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria. Las tiendas que estaban adaptadas a los comercios online han conseguido capear esta situación. Sin embargo, hay otras que se están planteando una «rápida» transformación de sus negocios para llegar a más gente.

Los software de gestión de inventario, puntos de venta online y la automatización de tareas a pequeña escala son algunas de las salidas que este sector tradicional puede implementar.

Transporte

El IoT aparece en el transporte como uno de los sectores con más recorrido. Todos conocemos los sistemas de GPS que están integrados tanto en los automóviles como en el transporte terrestre.

Sin embargo, para la integración de los datos en tiempo real aún debemos esperar. Conocer la información relativa a las rutas que sería más eficientes tomar o cuáles evitar seguir esas actualizaciones del tráfico.

Reducir el consumo de combustible, recolectar datos en tiempo real sobre autobuses públicos o la trazabilidad a la hora de entregar o recibir un producto por parte de un cliente son más ejemplos de las múltiples posibilidades que ofrece el IoT.

Agricultura

¿Cómo puede la agricultura usar el Internet de las Cosas? Los agricultores podrían según tendencias de años anteriores tomar decisiones inteligentes sobre sus cultivos.

El clima, la temperatura, el riego son otras de las variables que son medibles a través de los sensores. Estos datos irán a una plataforma que actuará como un sistema agrupador y homogeinizador para la toma de decisiones.

Smart Cities

Una de los campos que cubre el expertise de Secmotic. Los gobiernos están tomando la iniciativa en cuanto a la gestión inteligente de las ciudades. En este campo, las posibilidades son infinitas. Gestión de riego en parques, recogida de residuos inteligentes, gestión de la iluminación de determinadas áreas de la ciudad, movilidad inteligente desde un punto a otro o Smart Parking.

¿Tienes algún área en el que podamos ayudarte?

¿Quieres conocer más nuestra plataforma IoT FIWOO? No te quedes con ninguna duda, podemos asesorarte a encaminar tu proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales (TwitterLinkedIn), nuestro blog y estamos disponibles en el siguiente correo.