Seleccionar página

Recta final para el proyecto Fire Engine Smart Maintenance

por | Abr 7, 2022 | Internet de las Cosas | 0 Comentarios

Tras más de 10 meses de trabajo, el proyecto Fire Engine Smart Maintenance entra en la recta final. Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio en el marco de la Convocatoria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadores de 2021, entró en fase de pruebas que resultaron satisfactorias.

Fire Engine Smart Truck

El objetivo de este proyecto ha sido monitorizar el estado de la flota de vehículos y diagnosticar los posibles errores que pudieran ocasionarse, en tiempo real, durante el funcionamiento de los mismos.

Las empresas ITURRI y Secmotic junto con el Smart City Cluster han trabajando conjuntamente durante este tiempo para el desarrollo e implementación de un sistema avanzado de gestión inteligente de los servicios de emergencia con especial atención a los vehículos contra incendios, mercado que lidera ITURRI.

Desarrollo del proyecto

A partir de los datos recopilados e históricos, que ya existían aplicados al mantenimiento de los vehículos contra incendios, se realizó una investigación. Ésta empezó por definir el modelo de comportamiento, y con ello, poder inferir en las herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Seguidamente, el equipo técnico conformado por ambas empresas ha analizado el flujo de datos de los sensores embarcados en los vehículos. Se ha investigado a través del modelo de Machine Learning las posibles averías y anomalías que se producen. Y es que el objetivo de esta investigación es predecir el riesgo de que se produzcan, y de esta manera, reducir la posibilidad de fallos en el funcionamiento y/o prestaciones del vehículo.

Técnicos de Secmotic e Iturri junto con un vehículo contra incendios

Última fase del Fire Engine Smart Maintenance

Tras las fases de investigación, se han realizado una serie de pruebas en Galicia para poner en funcionamiento el dispositivo mejorado en uno de los camiones de ITURRI que opera en la zona, resultando un dispositivo a nivel prototipo a un dispositivo embarcable.

Gracias al partnership estratégico Secmotic e ITURRI, se están además validando nuevas funcionalidades de la plataforma, con un enfoque centrado en el cliente y la usabilidad y la experiencia de usuario.

Aportación de Secmotic

Para Secmotic ha sido un proyecto estratégico en el que se han invertido muchos esfuerzos en transformar su plataforma de IoT a una plataforma AIoT. De esta manera, FIWOO sigue con su roadmap técnico, que le está permitiendo posicionarse como la mejor solución de Smart Cities e Industria 4.0.

Introdúcete al mundo IoT

Descubre mucho más sobre el Internet de las Cosas o tecnologías como el Big Data, IoT o Inteligencia Artificial en nuestro blog, así como sus aplicaciones.

Si quieres implementar soluciones IoT en el sector eléctrico de tu empresa o en algún otro ámbito para aprovechar al máximo las ventajas que tu negocio puede ofrecer, no dudes en contactar con nuestro equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Conoce conceptos clave de la era digital en nuestro HUB

 

 

Descarga nuestro ebook con todo lo que necesitas saber sobre IoT Industrial.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias sobre innovación y nuevas tecnologías y mantente al día de los avances más destacados

Cesión de datos

Calle Factores 2, 41015 Seville

Phone: +34 618 72 13 58

Email: info@secmotic.com

MENU