Smart Living y eHealth: Dos sectores obligados a entenderse. |  Una parte de la estrategia que en un primer momento sirvió para lanzar FIWOO fue la conectividad entre personas organizaciones, empresas e incluso hogares. Cada día que pasa se hace más imprescindible ofrecer e implementar las soluciones que vamos a ofrecer a lo largo de esta nueva entrada.

Smart Living y eHealth

Los hogares inteligentes es un sector que está en auge. Se puede llegar a controlar la luz, la temperatura o, incluso el cierre de puertas o persianas. Sin embargo, en este punto, nos preguntamos si también sería posible mejorar la atención domiciliaria de personas. Y por supuesto que es posible. Al igual que ocurre esos sensores y dispositivos que nos permiten monitorizar otras partes de la casa, también es posible que los usuarios se conecten a los sistemas de tele-asistencia.

Con ello, estaremos creando un canal de comunicación bidireccional con profesionales de la salud y sin la necesidad de salir de casa. En ese canal, se transmiten señales biométricas con reglas y alarmas basadas en valores anómalos que permiten informar de situaciones de riesgos para la salud.

Por otra parte, también es posible crear un sistema de agendas para la gestión de citas y la reserva de un servicio de tele-consulta a través de video llamada. Y todo gestionado en la plataforma IoT que desarrollamos junto a Emergya, FIWOO.

FIWOO enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas.

Estos últimos días hemos visto la importancia en una sociedad de tener un potente servicio sanitario. FIWOO permite disponer de una red de atención sanitaria inteligente. Está orientada a ayudar a aquellas personas que lo necesiten aportando, de esta manera, a mejorar la accesibilidad a la información médica, la atención médica en el mismo domicilio, facilitar la conexión salud-ciudadano y prestar un adecuado servicio público con el objetivo de que las personas cuenten con un buen estado de salud.

Beneficios de su uso

Algunos de los beneficios del uso de FIWOO son:

  • Aumento de la sensación de confianza en el paciente.
  • Disminución de los costes en instituciones médicas en cuanto a recursos y tiempo.
  • La asistencia continua y la reducción de barreras de acceso a la asistencia sanitaria. 

Tecnología al servicio del usuario

Monitorización inteligente

Una solución basada en los pacientes. Se basa en la tele-monitorización y la tele-medicina para el control y/o seguimiento de sus enfermedades. Se desarrolla a través de sistemas, los cuales a través de un conjunto de sensores, permite obtener un seguimiento a distancia del estado de salud de los pacientes.

Teleasistencia

Enfocada en personas mayores, enfermos y personas con necesidades especiales. Estos podrán realizar una vida independiente gracias a los servicios que ofrece una plataforma como FIWOO.

Historial clínico electrónico

La información médica de un paciente se transfiere entre hospitales, farmacias, clínicas privadas, consultas de atención primaria, entre otros. Supone una colaboración entre estos centros y por lo tanto, supone una reducción de costes evitando duplicidades en pruebas, errores con medicamentos, etc.

Demo personalizada

Si quieres conocer más a fondo nuestra plataforma IoT y sus funcionalidades, te dejamos un vídeo explicativo. También estamos disponibles por medio de este mail y rellenando el formulario de contacto en esta página.