La Transformación Digital en los sectores industriales está cambiando el panorama a la hora de entender los negocios.

Se ha dado paso a un modelo industrial en el que la innovación es colaborativa, los medios productivos están conectados, las cadenas de suministro están integradas y que los canales de distribución y atención son digitales.

El impacto de la Transformación Digital en la vida empresarial

Como en todo cambio hay un periodo de adaptación que, en primer lugar, afectará a la propia cultura dentro de la organización y después, se verá reflejado en el último eslabón de la cadena: el cliente.

¿En qué se basa esta Transformación Digital Industrial?

Irrupción del Internet of Things

Responde a la capacidad de las máquinas de comunicarse y colaborar entre sí y con las personas gracias a Internet u otros sistemas inalámbricos.

Robots en los procesos de producción

Máquinas que coexisten en el mismo espacio que los humanos gracias a la utilización de sensores.

Trazabilidad

Conocer en todo momento en qué fase del proceso de producción se encuentra nuestro producto.

Nuevas Tecnologías

Visión Artificial, Realidad Aumentada o Big Data permiten simular las fases de fabricación, mejorar la formación en procesos de operación y mantenimiento y ayudar en la toma de decisiones.

Beneficios para tu organización

Los beneficios de implementar la transformación digital en tu empresa tiene una doble sentido: desde el desempeño propio de la organización internamente como la relación con el cliente. A continuación, vamos a detallar una serie de beneficios:

  • Mayor desempeño interno de los trabajadores: Los empleados gracias a los avances de la tecnología se sienten más productivos.
  • Reducción de costes: La implementación de plataformas IoT como FIWOO te ofrecerá una visión global de lo que está pasando en tu negocio que ayudará a la hora de tomar decisiones.
  • Aumentar la productividad: Agilidad ante posibles problemas que surjan, evaluación de procesos, análisis basados en datos.
  • Nuevas oportunidades de negocio: Nuevos procesos se abren al relacionar innovación con transformación digital.
  • Hiperconectividad para garantizar la satisfacción del cliente: Gracias a la digitalización los canales de comunicación con el cliente garantizan una oferta individualizada de productos y servicios en función de sus gustos y preferencias.

FIWOO | Haz frente al desafio de tu empresa

FIWOO es una plataforma multipropósito basada en FIWARE y otros componentes de software libre que agrega información
de múltiples fuentes de datos y permite extraer conocimiento para la toma inteligente de decisiones.

Esta plataforma IoT permite acceder, analizar y actuar sobre los datos que su negocio aporta y proporciona las herramientas adecuadas para extraer valor.

¿Quieres conocer nuestra plataforma? Contacta con nosotros aquí